HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de calle recibirán la vacuna de Janssen: Alcaldía

Esta vacuna al tener una sola dosis, es absolutamente importante para inmunizar a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

La Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Promoción Social, avanzan en el proceso para lograr la vacunación contra Covid-19 de más de 300 personas habitantes de calle, inicialmente para aquellos y aquellas que son mayores de 50 años, debido a que son población que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus.

Y es que si bien, la población habitante de la calle hace parte del Plan de Vacunación, no cabe duda que existe una dificultad y es que no se tiene un lugar de contacto, razón por la cual, por directrices del Gobierno Nacional, se ha recomendado a los entes territoriales censar a estas personas para que puedan recibir su vacunación de manera oportuna.

Cabe mencionar que, según el reporte de Promoción Social, en la ciudad de Santa Marta se estima que hay alrededor de 300 habitantes de calle, de los cuales, 50 son migrantes y 248 colombianos.

Esta vacuna, al tener una sola dosis, es absolutamente importante para inmunizar a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, quien mencionó que “se decidió esperar para vacunarlos con Janssen, que es una solo dosis, inicialmente se había dicho que sería con los biológicos de Pfizer, pero hay que tener en cuenta que esta población es dispersa y nómada, lo que significaría mayor complejidad a la hora de localizarlos para la aplicación de la segunda dosis”.

Del mismo modo, el jefe de la cartera de salud del país, explicó que “esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene el Distrito con la ciudadanía”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más