HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pipa’ De Ávila, arrestado por tráfico de drogas

Anthony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia y uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano, estaría detenido en Nápoles, Italia, por «tráfico y producción de drogas», indica el periódico Corriere della Sera.

El diario italiano señala que De Ávila era buscado por las autoridades de ese país desde hace 20 años y que la orden de detención en su contra estaba desde el 2004. Según la información, el exfutbolista habría cometido los delitos en Nápoles y Génova.

«En una operación normal, de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles, se condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004», dice parte de la nota del Corriere della Sera.

El medio añade que De Ávila «estrechó sus relaciones con ese mundo tras dejar el fútbol» y que su vínculo con el narcotráfico se incrementó en el exterior. Recuerdan su amistad con los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali y quienes están presos en Estados Unidos.

El Pipa, quien también era conocido como el Pitufo, tiene hoy en día 58 años y es considerado un ídolo del América de Cali, club con el marcó 208 goles en casi 600 partidos. Levantó 7 títulos de liga con el equipo vallecaucano. Se retiró allí en el 2009 con 46 años. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más