HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La reseña del Inpec

Del empresario Enrique Vives Caballero que enfrenta un proceso judicial por la muerte de seis jóvenes en el siniestro vial que ocurrió hace 9 días en Gaira,  se conoció la primera imagen de reseña en la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde se encuentra  con medida de aseguramiento por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual que le formuló la Fiscalía.

La foto de la reseña fue suministrada por el Inpec para desvirtuar las versiones que aseguraban que esa diligencia no se había cumplido.

Se supo que Vives presenta depresión, debilidad, malestar general, falta de sueño y apetito, síntomas que, según su abogado pertenecen al shock postraumático que padece tras el accidente vial ocurrido en Gaira

Vives fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta el lunes sobre las 4:30 de la tarde. Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, el proceso se demoró más de lo normal por cuestiones de hacinamiento en el centro de reclusión.

Cabe indicar que la medida de aseguramiento impuesta a Enrique Vives puede ser declarada nula si la defensa logra que un juez de segunda instancia le dé validez a los argumentos en los que insiste en atribuir la principal responsabilidad de la tragedia ocurrida a los jóvenes que fallecieron.

SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA 

Cuando todo hacía prever ayer la reanudación de la audiencia a partir de las dos de la tarde tal como lo había programado la jueza primera penal municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmes Cotes, la diligencia no pudo llevarse a cabo.

Se recuerda que se está en la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento, recurso que está pendiente de desatarse por el despacho de conocimiento.

La audiencia de continuidad al recurso de apelación que presentó la defensa del empresario Enrique Vives, Álex Fernández Harding,  continuará a las 9:00 de la mañana de hoy de manera virtual y en ella, la Fiscal delegada Diana Quiñonez, la procuraduría delegada Gloria Duque, y Los abogados defensores de las víctimas, harán su intervención en respuesta a lo expuesto por el jurista Fernández Harding, refutando su tesis y buscarán que la jueza tenga en cuenta sus argumentos para que confirme la decisión de la medida de aseguramiento intramural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más