HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresa a casa y estrenará estadio

El padre Alberto Linero Gómez, coronel Gustavo Berdugo, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta, Luis Eduardo Méndez, representante legal del Unión Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, alcalde del Distrito de Santa Marta, Priscila Zúñiga de la oficina de secretaria de Seguridad y Convivencia e Hideraldo Espinosa, Director del Instituto de Recreación y Deportes. / MIGUEL ORTEGA

 

Se firmó el convenio entre el Unión Magdalena y la Alcaldía distrital para que el equipo samario regrese a la capital del Magdalena.

Después de varios días de negociaciones entre la dirigencia del Unión Magdalena, y la alcaldía de la ciudad, se pudo firmar el convenio para que el equipo ‘bananero’ regrese a la capital del Magdalena y pueda hacer uso del nuevo estadio ‘Sierra Nevada.

El acto protocolario para la firma del convenio se llevó a cabo en la Sede Vacacional los Trapillos y reunió al alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, Luis Eduardo Méndez, representante legal del Unión Magdalena, el padre Alberto Linero Gómez, el coronel Gustavo Berdugo, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta, Marta Priscila Zúñiga de la oficina de secretaria de seguridad y convivencia, Hideraldo Espinosa, Director del Instituto de Recreación y Deportes, exjugadores del Unión Magdalena y representantes de varios medios de la ciudad.

“Estamos muy contentos de volver a vivir el fútbol profesional en nuestra ciudad, de traer nuevamente a nuestro amado Unión a Santa Marta luego de tantos años. El Unión vive el cambio y vuelve a casa, ahora nos toca a todos apoyar al equipo con todo el corazón, este año vamos con todo para la A.”, expresó emocionado el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez.

 

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sede Vacacional los ‘Trupillos’ / MIGUEL ORTEGA

 

El mandatario de los samarios hizo un llamado para que las barras e hinchas en general cuiden los escenarios y tengan un buen comportamiento.

“Pedimos a los ciudadanos buen comportamiento en los partidos, cuidemos nuestro Estadio Sierra Nevada y los demás escenarios que con tanto esfuerzo hemos construido para todos, para los barristas esperamos y demandamos de ustedes la mejor conducta, que firmemos un pacto de paz y convivencia en el estadio y en la ciudad, las barras no pueden seguir siendo estigmatizadas, menos nuestros jóvenes, sabemos que son más los hinchas buenos que siempre apoyan en las buenas y las malas”, explicó Martínez.

De igual forma agradeció al padre Alberto Linero, por aceptar la invitación a la firma del convenio y lo invitó para que estuviera presente en el primer juego del Unión en el ‘Sierra Nevada’

“Agradezco al padre Alberto Linero por su apoyo en este proceso, este 11 de febrero no podemos perdernos el debut del Unión en el Estadio Sierra Nevada, Padre por aquí lo espero” dijo.

 

El equipo ‘bananero’ regresa a su ciudad con la meta principal de la institución, ascender a la primera categoría del futbol colombiano.

 

SOBRE EL CONVENIO

El club Unión Magdalena y la Alcaldía firmaron el convenio que le permite al equipo ‘bananero’ hacer uso del ‘Sierra Nevada’ durante la temporada 2018.

Rafael Martínez, afirmó que del convenio no es tan valioso lo que tiene que ver con publicidad y otros aspectos inherentes a lo financiero, sino el hecho de tener el equipo de retorno a casa y en un estadio moderno.

“El Unión jugará arrendado en el estadio ‘Sierra Nevada’ firmamos este convenio donde hay algunos condiciones comerciales, como el manejo de la publicidad y los compromisos que asume el distrito instituciones cada vez que hay fecha, por ejemplo la policía nacional que tiene que mover sus hombres para la seguridad”, explicó Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más