HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas Covid-19 en Colombia

Con la aprobación de la vacuna de Moderna para personas entre los 12 y 17 años de edad por parte del El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, quedaron establecidos nuevos lineamientos en el Plan Nacional de Vacunación.

Es así como los menores de edad, mayores de 12 años, podrán ser inmunizados con la vacuna Pfizer o Moderna. Mientras que los mayores de 18 años podrán iniciar su esquema de vacunación con los biológicos Janssen, AstraZeneca o Sinovac.

En cuanto a la aplicación de segunda dosis con las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca el Ministerio de Salud recomienda la aplicación a los 84 días (tres meses). Sin embargo, las personas que lo deseen pueden recibir la segunda dosis después de los 28 días.

En relación con la tercera dosis por el momento no se aplica para la población general. El Ministerio de Salud aprobó la dosis de refuerzo para personas mayores de 70 años o personas con alguna enfermedad que disminuya la respuesta inmune. La aplicación iniciará el próximo 1 de octubre.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más