HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional firmó memorando de entendimiento con la Unión Europea

En medio de la gira del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en Estados Unidos, el mandatario firmó junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, un memorando de entendimiento para fortalecer el dialogo político y sectorial con la Unión Europea.

Este acuerdo fortalecerá un avance y una profundización entre los vínculos de ambas naciones, en especial en aspectos de políticas exteriores, seguridad y asuntos de la agenda global.

Según informó el Gobierno, esta firma fortalece el compromiso en la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la paz y estabilidad, el desarrollo sostenible, el comercio y la inversión.

Por parte de la Unión Europea, participó el alto representante para asuntos exteriores y política de seguridad, Josep Borrell, y como testigo estuvo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Destacamos el alcance del memorando de entendimiento para fortalecer integración y cooperación entre Colombia y la Unión Europea firmado durante nuestro encuentro con Ursula von der Leyen para seguir defendiendo los beneficios del multilateralismo”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Este acuerdo tendrá efectos en áreas como la sostenibilidad, la transformación digital, las energías renovables, la investigación, la ciencia y la tecnología que tendrán un gran intercambio bilateral, esto con el fin de avanzar en el desarrollo global en acuerdos comerciales y políticos.

Este acuerdo también se realiza en un marco de cooperación internacional que una medida de apoyo global para apoyar la reactivación mundial después de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más