HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inpec moverá a Vives a otra cárcel

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a través de un comunicado dio a conocer que el empresario Enrique Vives Caballero, vinculado a la investigación del grave accidente de tránsito ocurrido hace 9 días en la Troncal del Caribe, donde perdieron la vida seis personas y un menor herido, se encuentra en el área de sanidad de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y será trasladado a otra establecimiento carcelario del país.

Del mismo modo, la entidad explicó que el interno permanece “en el área de sanidad de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y no en una celda especial”, ello para rechazar algunas informaciones que insinuaban trato especial o preferencial hacia el detenido.

También el INPEC informó que no se le ha asignado ninguna celda por eso se encuentra solo en un área diferente, a la espera de la remisión para su destino de reclusión, el cual se desconoce hasta el momento.

Además aclararon que el recluso no está recibiendo ningún trato especial diferente, ni se le ha dado ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad, que están en tránsito y que van para otra cárcel del país. “El Inpec no ha dado ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito y que van para otra cárcel”, expresó el instituto en clara alusión a los comentarios e informaciones inexactas que daban cuenta de trato especial para el empresario inmerso en la investigación por la tragedia vial de hace una semana en Gaira.

De acuerdo con el acceso que se tuvo al informe médico sobre el estado de salud de Vives Caballero, este señala que el detenido sufre un trauma postraumático que le genera depresión, debilidad, falta de sueño y apetito.

Por último, tras las versiones que nacieron en las últimas horas sobre un supuesto trato especial y consideraciones al detenido el Inpec desvirtuó esos comentarios y dijo, “reiteramos, el lugar de reclusión final del señor no va a ser ese establecimiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más