¿Cómo va el descenso en la Liga?

41

La Liga ha llegado a la mitad de partidos cumplidos en lo que corresponde al segundo semestre del año; en este orden de ideas, restan diez partidos para que se definan los equipos que disputarán la fase de cuartos de final del campeonato, y a su vez, para que queden listos los equipos que para el año 2022 disputarán la segunda categoría del país.

Con esto, y teniendo presente que para este año, el sistema de descenso dice que serán dos los clubes que pierdan la categoría de manera directa, así está la tabla a la altura de la décima fecha.

Así las cosas, se podría afirmar que el equipo de Neiva tiene muy complicada la permanencia en la primera división del fútbol colombiano; y vale recordar que justamente, junto a Quindío, fueron los equipos que ascendieron a mitad de este año, lo cual indica que al día de hoy, su participación en primera sería efímera.

Aun así, el Atlético Huila tiene un partido pendiente por la octava jornada en el cual tendrá que visitar a Junior, el cual se disputará a partir de las 8 de la noche (hora colombiana), del 22 de septiembre.

Es importante tener claro que la fase regular de este campeonato, terminaría el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

20. Huila,                   94 puntos (-1 partido)

19. Quindío             102

18. Pereira                 103

17. Jaguares              108

16. Patriotas              111