HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja capacitó en Género y Diversidad a personal humanitario y médico

Con el objetivo de contribuir a la incorporación del enfoque de Género y Diversidad que se trabaja desde la Cruz Roja Colombiana, encaminado a proteger al personal que labora al servicio de la Misión Médica en Colombia, se desarrolló en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena un taller sobre esta temática con enfoque en Misión Médica.

Claudia Mercedes Herrera Gómez, Oficial Nacional de Diversidad y Género de la Cruz Roja Colombiana, ofreció a los participantes herramientas psicológicas y metodológicas para el manejo de esta temática en todos los escenarios en donde la Misión Médica tiene presencia al servicio de la vida y las comunidades.

Entre las principales temáticas abordadas se destacaron en primer lugar la interpretación amplia, incluyente y correcta del término Género y Diversidad. Se sumó el enfoque mínimo de protección, los diagnósticos de las comunidades, el trabajo diferencial respetando la cosmovisión de la zona o región; así como la necesidad de articular con todos los entes sociales con el objetivo de multiplicar el respeto a la dignidad humana y la vida de los seres humanos.

Ejercicio práctico sobre la cartografía social

Se trata de un espacio donde fueron analizados en primera instancia los factores de riesgo de instituciones donde hace presencia la Misión Médica; así como los factores protectores que predominan en cada una de ellas.

Sandra Vega Rojas, directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y Referente de Misión Médica para el departamento Magdalena en Colombia, reconoció y agradeció la participación de representantes de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias Médicas a nivel de Distrito y Departamento, Clínica La Milagrosa y de las Fundaciones Keralty y Volver a Vivir. Se sumó la representación del personal voluntario y administrativo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más