HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protestas por la falta de energía eléctrica

La suspensión de la energía eléctrica ‘enfureció’ en la noche de ayer a los habitantes del oriente de Santa Marta, especialmente de los barrios Nueva Mansión, 20 de octubre, Once de Noviembre, Garagoa y Timayui.

Lo anterior conllevó a que un grupo de personas residentes en cada sector decidiera buscar troncos, llantas y toda clase de objetos para bloquear la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, en señal de protesta.

Según lo manifestado por los afectados, la empresa encargada de suministrar la energía en el área urbana y zona rural de esta capital, Air-e, le suspendió la luz desde las 5:00 de la mañana de ayer.

“Llevamos 12 horas sin luz, no se justifica que unos mantenimientos se tengan que extender tanto. Nosotros tenemos niños, abuelos que no pueden permanecer tanto tiempo sin energía”, expresaron las personas que se vieron afectadas.

Sin embargo, la protesta se tornó a una situación más delicada luego que unos desadaptados optaran por cometer hurtos a los motociclistas y conductores de vehículos de servicio público y particular, situación que fue rechazada por los uniformados de la Policía que hacían presencia en el lugar.

“Nosotros estamos aquí protestando por la falta de luz, no vinimos a la troncal a ‘jalar’ celulares ni mucho menos bolsos, las pertenencias de las personas; eso es una falta de respeto”, puntualizaron los ‘verdaderos’ manifestantes.

Entre tanto, la compañía Air-e al conocer las protestas, dio a conocer a la opinión pública que su personal técnico especializado «trabaja ininterrumpidamente por la energización de la subestación Bonda en el menor tiempo posible. Lamentamos las molestias se originan a nuestros usuarios con la ausencia del servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más