HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

67 personas contagiadas y tres muertos por Covid

Desde que inició la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, en el departamento del Magdalena, se han diagnosticado más de 93 mil casos y han fallecido más de 3 mil personas. En las últimas 24 horas, se sumaron 67 nuevos contagios y tres muertes.

Las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus fueron una mujer de 75 años y un hombre de 82 años en la ciudad de Santa Marta; asimismo, en Guamal, falleció un hombre de 56 años.

De este modo, el Ministerio de Salud y Protección Social, precisa que, en Santa Marta, luego de completarse más de un año y medio de iniciada la pandemia, 65.912 se han enfermado de Covid y 1.892 personas han fallecido.

Entre tanto, en los demás municipios del Magdalena, la cifra de contagios asciende a 27.465 y las personas que han fallecido suman un total de 1.430.

De este modo, la cifra de casos Covid-19 subió a 93.377 casos en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 60 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 7 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Con respecto al total de fallecidos, el departamento alcanza las 3.322 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus.

El llamado que hacen las autoridades de salud a la ciudadanía samaria y magdalenense es a asistir con responsabilidad a los puntos autorizados para la aplicación del biológico. De esta manera, se podrá seguir avanzando progresivamente en la inmunización de rebaño, lo que permitirá que los hospitales no colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento, se registra una ocupación de camas UCI del 48 % lo que presenta una disponibilidad 127, de 244 habilitadas en más de 11 clínicas del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más