Hoy es ‘Día sin parrillero’

255

A partir de las 7:00 de la mañana los motociclistas no podrán llevar acompañante so pena de incurrir en sanciones.

En cumplimiento del Decreto 201 del 14 de septiembre, hoy miércoles 22 es ‘Día sin parrillero’ en el Distrito de Santa Marta. La prohibición de acompañante en las motocicletas se hará cumplir de manera estricta según lo manifestado por Jazmín Sánchez Bozón, secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible.

La funcionaria hizo un llamado a todos los motociclistas de la ciudad para que acaten la disposición legal y eviten ser sorprendidos en los distintos puntos donde se realizarán los operativos de control vial.

De acuerdo con el Artículo 2 del Decreto 201 se restringirá la circulación de todo tipo de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos que transiten con acompañantes y/o parrilleros en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, el día 22 de cada mes en el horario comprendido entre las 7:00 horas y las 19:00 horas.

Sobre las sanciones el artículo 5 señala textualmente: “El no acatamiento a las disposiciones establecidas en los artículos anteriores, será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C.14 de la Ley 769 de 2002. Modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010”.

Así mismo dijo que desde su despacho y por instrucciones de la alcaldesa Virna Lizi Jhonson Salcedo, en compañía de los agentes del tránsito y personal especializado, se continuarán con las campañas de sensibilización a los actores viales para respetar las normas que garanticen la vida y seguridad.

Hoy miércoles 22 se estrenará el Decreto 201 de la Alcaldía Distrital que fue firmado el día 14 de septiembre por la alcaldesa Virna Lizi Jhonson Salcedo y por el secretario de Movilidad, José Rodríguez Mazenett, funcionario que renunció a su cargo.

Notas Relacionadas