HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Frio’ empate de Unión y Tigres

Unión Magdalena no pudo conseguir una victoria frente a un débil Tigres, al empatar 0-0, en juego celebrado en la capital del país.  Antes del pitazo inicial, los jugadores del Unión rindieron un homenaje a Janelis Briceño quien falleció la noche del pasado lunes y que fungía en su momento como jefe de comunicaciones del onceno samario.

ACCIONES DEL JUEGO 

El duelo en el Metropolitano de Techo arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto samario, el cual en el minuto 9 generó la primera acción de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con precisas habilitaciones pero a la hora de definir el remate de Joel Contreras se estrella en Diego Gómez y el balón tomó otro rumbo.

En el minuto 15, el artillero Leyder Robledo tuvo la opción más clara para vencer a Ramiro Sánchez, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir y la mandó a un costado.

El partido fue dominado por los dirigidos por Óscar Morera, quienes, aunque cometieron tuvieron la pelota, no fueron efectivos en ataque.

Sobre el minuto 30 Joel Contreras sorprendió a la zaga local con un remate de media distancia que pasó muy cerca al arco defendido por Andrés Hernández.

Para el final de la primera parte, Unión hizo un buen trabajo de marca y dificultó el paso de los hombres del Tigres a su territorio, supo entrar por los costados y ganó la pelota a los capitalinos. Hubo mucha intensidad en la mitad del campo y pocas acciones en las áreas.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria llegó con la valentía de un Unión que intentó llegar a predios de Andrés Hernández, pero sin mucha finura. Con su fuerza el delantero Ethan González trató de acercarse a predios felinos, pero la acción coordinada de la zaga de Tigres, prevaleció.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

El árbitro Camilo Colmenares levantó los brazos y dio por terminado el compromiso, escapándose de manera increíble dos puntos que acercaba a los ‘bananeros’ a un más a las cuadrangulares semifinales. Ahora el Unión enfrentará a Barranquilla el domingo a las 3:30 de la tarde.

FICHA TÉCNICA 

TIGRES: Andrés Hernández; Brayan Manrique, Alejandro Mejía, Julián Anaya, Julián Bernal; Fernando Blanco (Bryan Páez 82’), Gustavo Benjumea, Camilo Guzmán (Julián Ibarra 90’), Esteven Salguero (Juan Felipe Bustos 82’), Josy Pérez; Leyder Robledo (Gerardo Jiménez 92’).

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Andrés Canchano, Jermein Peña, Brayan Palacio; Diego Gómez (Daiver Vega 88’), Jairo Palomino, Jossimar Gómez (Ronaldo Lora 74’), Brayan Correa, Joel Contreras (Andrés Escobar 74’), Roberto Hinojosa, Ethan González (Isaac Camargo 67’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más