HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia segunda fase de pagos pendientes de ingreso solidario 2020

Desde este miércoles 22 de septiembre, y hasta el próximo 6 de octubre, inicia la segunda fase de pagos pendientes para los hogares de Ingreso Solidario que no retiraron los incentivos en algún ciclo del año pasado.

Los departamentos con más hogares programados para el pago en esta segunda fase son Antioquia, con 6.657 beneficiarios, seguido por Valle del Cauca (5.200), Nariño (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander (2.997).

La director de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló que desde el pasado mes de agosto se están colocando al día con los pagos que no fueron retirados en 2020, para lo que el Gobierno Nacional dispuso de 51.336 millones de pesos para esta segunda fase.

“Esto es el doble de lo dispuesto en primera fase. Hasta noviembre estaremos publicando las listas de hogares, esperando que todos puedan acceder a los recursos pendientes”, dijo Correa, quien resaltó que tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados podrán retirar a través de SuperGIROS.

La entidad habilitó un buscador que facilitará la ubicación de los beneficiarios que tienen incentivos disponibles. Puede consultarse en el siguiente enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#FormularioIngresoSolidario

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más