JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9 % en 2021

34

Después de que el Dane publicara los resultados del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de julio, JP Morgan revisó al alza su proyección del crecimiento económico de Colombia para 2021 y ahora prevé que el PIB será de 9 %.

“Igual que en el período posterior a los bloqueos del segundo trimestre de 2020, los indicadores de actividad de Colombia vuelven a mostrar la capacidad de recuperarse mucho más rápido de lo esperado”, dijo el Banco.

De acuerdo con la firma, la revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad productiva del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado.

“La recuperación de ISE ha sido impulsada por los sectores terciarios, que en general han liderado la economía, seguidos por sectores secundarios, aún rezagados. Los sectores primarios continúan estando moderados en general”, se explicó.

La estimación de todo 2021 supone una desaceleración en el ritmo de crecimiento en el último trimestre del año a 3 %. Aún así, la economía crecería a una tasa de 9 %, que es superior a la estimación anterior de 7,5 %

También se revisó al alza la estimación del PIB de 2022, pasando de 3,6 % a 4 %. En ese escenario, la firma supone que las elecciones presidenciales del próximo año no coinciden con ningún estrés de mercado y que el resultado electoral no dará lugar a incertidumbres macroeconómicas.

/Colprensa

Notas Relacionadas