Elecciones 2022: Arrancan acercamientos desde la derecha para lograr una alianza

Con el fin de ir logrando consensos de cara a las elecciones presidenciales del 2022, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, comenzó a adelantar contacto con otros líderes políticos afines.

Según Yepes, ya estuvo reunido con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe e iniciará contactos con Germán Vargas Lleras y César Gaviria, para hablar de la consulta interpartidista de la centro derecha que se está planteando para marzo del próximo año.

El propósito es comenzar a fijar las reglas de juego para los candidatos de este sector político que quieran llegar unidos para enfrentar a Gustavo Petro en la primera vuelta presidencial.

“Yo he conversado con el expresidente Pastrana, que es miembro del Directorio Nacional y jefe natural del partido y con el expresidente Uribe estuve conversando hace 15 días en Manizales y él estuvo muy interesado en hablar sobre qué pensaba el partido de participar en una eventual consulta para escoger un candidato único de lo que se llama el centro derecha y nosotros estamos interesados en eso, ningún partido está en condiciones de poner presidente y hay que pensar en una coalición de esa naturaleza”, indicó.

Yepes indicó que los sectores religiosos que apoyaron al presidente Iván Duque en las pasadas elecciones, como lo son los partidos Mira y Colombia Justa-Libres, deben estar presentes en esta coalición.

“Estamos buscando al partido de la U, a Cambio Radical, al partido Liberal y a los sectores religiosos que tienen amplia representación en el Congreso que sacaron una votación importante y acompañaron la fórmula a la Presidencia y vicepresidencia. Voy a buscar a Germán Vargas Lleras y al presidente Gaviria y estamos en ese propósito”, añadió.

El partido Conservador ya comenzó formalmente el proceso para elegir a su candidato presidencial único y en los próximos días estará definiendo el mecanismo que utilizará para ello.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas