HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Personas con síntomas deben realizarse pruebas de Covid-19, así tengan la vacuna

Una vez vacunadas, la mayoría de las personas piensan que no es necesario realizarse pruebas de Covid-19 si presentan síntomas. Sin embargo, este miércoles el Ministerio de Salud aclaró que aún no hay ningún direccionamiento oficial de la cartera que respalde esta decisión.

“Como muchos no han recibido la vacuna, en este momento el país no puede dar el salto de dejar de hacer pruebas a personas vacunadas. Tal vez más adelante, pero por ahora no”, señaló el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández.

Según indicó Fernández, con la circulación de variantes como Delta en el territorio, hay un riesgo social muy alto que va de la mano de la debilidad en la intervención de las cadenas de contacto. Por eso, las entidades prestadoras de salud (EPS) deben continuar la realización de pruebas a todas las personas que experimentan síntomas leves del virus, entre ellas quienes están completamente vacunadas contra el covid-19.

“Hay discusión al respecto, pero reconociendo las nuevas variantes no se pueden dejar de hacer pruebas a personas vacunadas. Hemos tenido denuncias de personas vacunadas, incluso con síntomas, a las que las EPS les han negado la prueba. Si hacemos esto corremos el riesgo de que estas personas generen nuevas cadenas de contagios”, aseveró.

Agregó que el principal objetivo de la vacunación es reducir la mortalidad e incidencia de casos graves. Esto, por supuesto, disminuye el riesgo de contagio, “pero no quiere decir que aún cuando una persona esté vacunada no podría transmitir el virus”, dijo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más