EEUU obligará a empleados federales a vacunarse para finales de noviembre

Estados Unidos obligará a sus empleados federales a vacunarse contra el coronavirus, ya que su salud y la de “los miembros del público con el que interactúan son fundamentales para la eficiencia de la Administración pública”, por lo que tendrán que estar inoculados para el 22 de noviembre.

“Es esencial que los empleados federales tomen todas las medidas disponibles para protegerse y evitar el contagio de la COVID-19 a sus compañeros de trabajo y al público. Los CDC han descubierto que la mejor manera de hacerlo es vacunarse”, ha indicado el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

En este sentido, Biden ha asegurado que “las vacunas contra la COVID-19 están ampliamente disponibles en Estados Unidos”, por lo que, junto a las recomendaciones sanitarias, ha decidido que “es necesario exigir la vacunación contra el coronavirus a todos los empleados federales, con las excepciones que exige la ley”.

“Cada agencia implementará, en la medida en que sea coherente con la ley aplicable, un programa para exigir la vacunación contra el COVID-19 a todos sus empleados federales”, reza el decreto aprobado por el mandatario.

/Colprensa

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