HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvarez Balanta en los planes de Rueda

Éder Álvarez Balanta apunta a ser convocado por la Selección Colombia para los próximos partidos de las Eliminatorias al mundial de Qatar cuando el combinado ‘cafetero’ se vea las caras con Uruguay, Brasil y Ecuador en octubre.

El futbolista bogotano fue figura la semana pasada cuando su equipo Brujas de Bélgica enfrentó al Paris Saint Germain en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Álvarez Balanta, un jugador con mayor recorrido que aquel que fue al mundial de Brasil 2014, no oculta su deseo de volver a la Selección Colombia y ser parte de los planes de Reinaldo Rueda.

Con 28 años, el ex River Plate ha mutado de posición con el club actual y por ello anhela que el entrenador colombiano le dé su voto de confianza para ocupar la posición de volante de marca, tal como lo viene haciendo en Brujas.

Si bien se dio a conocer como defensor central, Álvarez Balanta cumple actualmente con funciones de recuperación en el mediocampo.

El jugador, en todo caso, reconoció que la Selección Colombia tiene a varios futbolistas para dicho rol en la cancha.

«La última vez que fui a la Selección fue a un amistoso en 2018 en Corea del Sur y China. Después de ahí estuve apartado. El último acercamiento que tuve fue con Queiroz, estuve muy cerca de ser convocado el año pasado en marzo, pero ahí fue donde empezó lo del coronavirus», dijo Álvarez Balanta en Caracol./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más