Carlos Bacca, James y Falcao, los ‘cafeteros’ goleadores en España

12

Es una de las ligas más importantes del mundo y Budweiser le apostó para patrocinarla desde el 2019. Tres colombianos, que también han hecho parte de la Selección Colombia, han superado las 20 anotaciones en España. Acá recordamos los datos de estos ‘Kings’ Budweiser.

CARLOS BACCA

Formado en el Junior de Barranquilla y tras su exitoso paso por el Brujas de Bélgica en 2013 lo fichó el Sevilla. Con los ‘blanquirrojos’ estuvo por dos temporadas y en liga anotó 34 goles. Posteriormente jugó en el Milán y regresó a España en 2017 para vestir la camiseta del Villarreal. Hasta el 2021 marcó en 28 oportunidades y ahora hace parte del Granda. En total, Bacca suma 62 goles en LaLiga.

FALCAO GARCÍA

El ‘Tigre’ ha recorrido las ligas de Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía. Además, en España solo le bastaron 2 temporadas para anotar 52 goles. Fue con el Atlético de Madrid entre 2011 – 2013 después de su exitoso por el Porto. Falcao volvió a España en 2021 para jugar en Rayo Vallecano y espera volver a ser un ‘King’ Budweiser en el área. Con los de Madrid ya ha marcado 2 goles para un total de 54.

JAMES RODRÍGUEZ

Luego de ser goleador del Mundial de Brasil 2014 el Real Madrid desembolsó cerca de 80 millones de euros por el colombiano. Llegó del Mónaco y en sus 3 primeros años marcó 28 goles en LaLiga. Durante 2 temporadas se marchó al Bayern Múnich y regresó en 2019 a vestirse de ‘merengue’. Solo hizo un gol y quedó con un total de 29 anotaciones en España.

 

Notas Relacionadas