HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente defendió cambio a ley de garantías que criticó hace unos años

En medio de su visita oficial a Estados Unidos el presidente Iván Duque terció en la polémica por el artículo contenido en la ley de presupuesto que reformaría la actual Ley de Garantías.

Aunque siendo candidato, Duque fue muy crítico frente al intento del gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos de reformarla, ahora como presidente, afirmó que la situación se presenta en una coyuntura muy diferente.

Señaló que las alcaldías y las gobernaciones actuales se han enfrentado a las difíciles situaciones que trajo la crisis de la pandemia del Covid-19.

“Hay que recordar las cosas en contexto, primero en Colombia ya no hay reelección y al no haber reelección tenemos una circunstancia distinta y además miremos el contexto de los alcaldes y gobernadores de este país que tomaron posesión en enero del año 2020 y que les ha tocado llevar un año y medio enfrentando una pandemia que les ha truncado muchas de sus aspiraciones y programas”, expresó Duque a los medios de comunicación.

El presidente destacó que limitar la capacidad de firmar convenios a los mandatarios regionales provoca que se pierda un año adicional al que ya se perdió por las afectaciones que se han visto a causa de la pandemia.

“El mensaje aquí no es eliminar con cheques en blanco sino tomar determinaciones, suspender efectos y también eliminar componentes de tal manera que puedan ellos ejecutar proyectos que beneficien a sus comunidades, eso sí con el más claro escrutinio y seguimiento por parte de los organismos de control, esto con el fin de beneficiar la reactivación y frenándole cualquier ranura a la corrupción”, expuso el mandatario.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más