HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Peluquín’, sicario del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta

Luego de intensos operativos, labores investigativas y de seguimientos, la dirección especializada contra organizaciones criminales de la Fiscalía en articulación con la Policía Nacional, permitió la captura y judicialización de Diego Ernesto Pimentel Castillo, alias ‘Diego’ o ‘Peluquín’, presunto sicario de la organización criminal Clan del Golfo.

Los resultados de las investigaciones adelantadas indican que, alias ‘Peluquín’ sería el responsable de ejecutar muertes violentas en zona rural y urbana de esta capital, principalmente las relacionadas con los denominados ‘ajustes de cuentas’ y el control de rutas utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

“Uno de los homicidios que se le atribuye ocurrió el 23 de septiembre del año 2020, en donde un hombre conocido como ‘Mane’ fue asesinado con arma blanca al sur de Santa Marta”, señala el informe de las autoridades.

Por lo anterior, alias ‘Peluquín’ fue presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, y luego que la Fiscalía le formulara cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado, el togado encargado del caso le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más