HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La actriz Samaria Laura Rodríguez reveló que tiene parálisis facial

‘Amor sincero’, la telenovela que llevó a la pantalla chica la vida de Marbelle, emitió su último capítulo en octubre del 2010, pero los colombianos no olvidan a La

ura Rodríguez, la talentosa actriz samaria que interpretó a “la reina de la tecnocarrilera” en su juventud.
Prueba de ello es la preocupación que muchos manifestaron a través de las redes sociales tras conocer que Laura, de 29 años de edad, ha padecido una parálisis facial.

Tras un emotivo mensaje por su cumpleaños en sus redes sociales, la actriz confesó que agradece por su vida y por la fortaleza que ha descubierto tras la enfermedad de la cual se está recuperando.

“Hoy cumplo 29, termino mi primera gira de teatro en Tenerife, España, y cumplo 15 días de recuperación de una parálisis facial periférica, y si tú estás pasando por lo mismo, no pares tus días por cómo te ves, porque ‘lo esencial es invisible a los ojos’”, escribió en su cuenta de Instagram para describir varias fotos en la que se ven las secuelas de la parálisis. “Me verán unos días estirando la jeta”, agregó de forma jocosa.

Según expertos de la Universidad de Navarra, en España, la parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. Se manifiesta clínicamente por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad para sonreír, alteraciones en el habla, etc.
Todo habría empezado antes de emprender el viaje a España con la compañía del teatro, y habría sido la misma madre de Laura, con tratamientos caseros, quien logró darle fuerza a la actriz para seguir adelante y comenzar su proceso de recuperación.

“A ella, que me tiene aquí, hoy bien parada, a ella que con sus manos y sus menjurjes me hizo saber que iba estar bien, cumpliendo el sueño de volar al otro lado, aún cuando estaba duro el panorama. A ti mami gracias por estar ahí para poder llegar acá!! El camino es largo pero contigo es más Livianito, aunque eres la fisioterapeuta más intensa de América Latina y sus alrededores jajajajajaj te amo!!!”, escribió Laura.
Laura, quien también participó en la producción de televisión ‘Diomedes, El Cacique de La Junta’, agradeció por los tantos mensajes que recibió tras publicar sobre su parálisis.

“He recibido muchos mensajes lindos, ¡gracias por tomarte el trabajo de dejarme unas palabras bonitas! Con todo el cariño, les digo que no es necesaria la preocupación. Para todos los que me escriben preguntando ¿cómo estoy? Estoy muy bien, todos los días se van ganando pequeñas batallas”, posteó la también comunicadora social.

“Hace falta visibilizar esta enfermedad que llega sin avisar y que pretende desestabilizar y afectarte emocionalmente”, insistió y adelantó que hará una publicación para todos los que preguntan sobre los síntomas y tomen las precauciones del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más