HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue sin rumbo dictadura de maduro: Mindefensa sobre supuesta violación aérea

Luego de que el Ministerio de Defensa de Venezuela asegurara que un dron de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el estado de Zulia, el ministro de Defensa Diego Molano se mostró molesto y dijo que las coordenadas en donde habría ocurrido el hecho corresponden a territorio colombiano.

“Sigue sin rumbo la dictadura de @NicolasMaduro, al punto de perderse entre la latitud y longitud de sus engaños, ojo que las coordenadas 09º04’50”N – 72º53’52”O que refiere el comunicado venezolano, corresponden a territorio colombiano”, dijo el ministro de Defensa a través de Twitter.

Horas antes, la Fuerza Aérea Colombiana también desmintió la información del comunicado y dijo que el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La denuncia del Gobierno venezolano divulgado por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino «la aeronave no tripulada fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial venezolano, mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia».

Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario, ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos”, señaló el ministro de Defensa venezolano.

“No caeremos en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones”, apuntó Padrino.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más