Airbus comienza a montar el primer prototipo de ala “ecológica”

Airbus comenzó el montaje del primer prototipo de ala “ecológica” dentro de su programa de investigación tecnológica ‘Wing of Tomorrow’.

Este programa pondrá a prueba los materiales y tecnologías en materia de aerodinámica de las alas y, además, investigará cómo se puede mejorar la fabricación e industrialización de las alas para satisfacer la demanda.

En total, en el marco del programa se fabricarán tres prototipos de alas a tamaño real. Uno de ellos se utilizará para estudiar la integración de los sistemas, otro será sometido a pruebas estructurales y el tercero se ensamblará para probar el aumento de la producción.

La directora técnica de Airbus, Sabine Klauke, ha señalado que el programa es “una parte crucial del I+D de Airbus” que ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la producción de alas, que es una de las soluciones para contribuir a la descarbonización de la aviación.

‘Wing of Tomorrow’, financiado en parte por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, es un programa transnacional de Airbus en el que participan socios y equipos de todo el mundo en las sedes europeas de Airbus, incluida Bremen (Alemania), donde tiene su sede el equipo de ‘Wing Moveables’.

/Colprensa

Notas Relacionadas