HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta cumplió con la Jornada de Vacunación

En la plazoleta del barrio El Pantano fue el punto central en la ciudad de Santa Marta. / MONTINER ALVIS.

 

Como estaba programado se realizó la Jornada Nacional de Vacunación y el Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, cumplió con este importante evento. Se ubicaron en total 54 puntos de atención en toda el área distrital.

La jornada que es de carácter nacional, contó con 4.000 puntos de atención en todo el país, informándose además que se aplicarán 21 tipos de vacunas para proteger a quienes se le apliquen de cerca de 26 enfermedades.

Desde el Ministerio del ramo se informó que es una jornada totalmente gratis para toda la población colombiana, y que la meta es inmunizar a cerca de 100.000 adultos y 350.000 niños.

 

Un total de 54 puntos se ubicaron en todo el Distrito de Santa Marta, incluyendo los corregimientos. / MONTINER ALVIS.

 

PUESTOS EN SANTA MARTA

En el Distrito de Santa Marta se ubicaros puntos de atención en las tres localidades y 4 corregimientos. Se contó con asistencia especial de los padres y cuidadores en el punto central, que fue la plazoleta del barrio El Pantano.

De igual forma las IPS con unidades vacunadoras respondieron al llamado de la Alcaldía distrital a través de la Secretaria de Salud y a su equipo PAI. En el punto central se realizaron también por parte del equipo de saneamiento básico, visitas casa a casa de sensibilización a la población, para prevenir la influenza.

En cuanto al temas entornos saludables 57 casas fueron visitadas, de igual forma se vacuno a miembros de la población venezolana afincadas en la ciudad de Santa Marta.

 

La Secretaría de Salud del Distrito conjuntamente con la Ese Alejandro Próspero Reverend dieron un parte de satisfacción con respecto a los resultados de la I Jornada de Vacunación que se cumplió el fin de semana en la ciudad.

 

EN LA LOCALIDAD DOS

Bajo el lema ‘Promocionemos la Vacunación’ y totalmente gratis, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desplegó a través de su Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, todos sus esfuerzos con un equipo humano y técnico para facilitar y garantizar el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional, para disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños recién nacidos, gestantes y adultos mayores.

Durante la Jornada, se aplicaron dosis a 52 niños menores de un año vacunados con el esquema, 186 niños de 1 año, 88 niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH, 218personas en general con dosis de Influenza y44 gestantes con TdapAcelular (Tos ferina). Hay que recordar que los esquemas completos comprende la aplicación de varios biológicos.

Las EAPB de régimen subsidiado, contributivo y especial, también hicieron presencia en esta jornada, contribuyendo al éxito de la misma; así como el programa de entorno saludable, haciendo el recorrido casa a casa para resaltar el trabajo a la comunidad.

 

Durante la Jornada, se aplicaron dosis a 52 niños menores de un año vacunados con el esquema, 186 niños de 1 año, 88 niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH, 218personas en general con dosis de Influenza y44 gestantes con TdapAcelular (Tos ferina).

 

DATOS DE LA I JORNADA

El informe de la jornada da cuenta de 1924dosis aplicadas en el distrito, correspondientes a:

 259 dosis aplicadas en niños y niñas menores de un año vacunados.

 616dosis aplicadas en niños y niñas de 1 año vacunados.

 331 dosis aplicadas en refuerzo en niños y niñas de 5 años de edad.

 21 dosis a aplicadas a niños y niñas susceptibles.

 88 dosis aplicadas niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH.

 477 dosis aplicadas personas en general con dosis de Influenza.

 44 dosis aplicadas en gestantes con TdapAcelular.

Se completaron los esquemas a 259 niños menores de un año, 616 niños de un año, 331 niños de 5 años para un total de 1.206 y 33 mujeres embarazadas.

El evento central desarrollado en el Barrio Pantano tuvo una gran acogida de los padres y cuidadores que acudieron con los infantes a disfrutar de espacios de recreación, deporte, música y concursos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más