HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

108 personas contagiadas y un muerto a causa del coronavirus

Las vacunas contra el Covid-19 reducen el riesgo de infectarse por Covid-19 y sus posibles complicaciones graves, así queda evidenciado con la disminución de muertes y contagios en el departamento del Magdalena.

En las últimas 24 horas, una mujer de 81 años con comorbilidad en estudio en el municipio de Fundación, fue la nueva víctima del Covid-19, así lo reveló el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

De este modo, el departamento del Magdalena alcanzó las 3.323 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Además, la autoridad sanitaria señala que desde que llegó el virus al departamento, en la ciudad de Santa Marta se han presentado el mayor número de decesos a causa de la enfermedad, a la fecha se registran 1.892 muertes; mientras que en el resto de municipios, las personas que han fallecido suman un total de 1.431.

Con respecto al número de contagios, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que 96 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 12 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Al sumar estos nuevos casos, la capital del departamento llega a los 66.008 contagios y el resto de municipios llegó a los 27.477 infectados, es decir, en el Magdalena se han enfermado de Covid-19 un total de 93.485 personas.

Así las cosas, la autoridad de salud distrital y departamental, hacen un insistente llamado a la ciudadanía samaria y magdalenense para que asistan con responsabilidad a los puntos autorizados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Es importante tener en cuenta que, de esta manera, se podrá seguir avanzando progresivamente en la inmunización de rebaño, lo que permitirá que los hospitales no colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más