Alcalde anunció más obras para la ciudad

279

Durante la realización de una audiencia pública, el alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez anunció la puesta en marcha de un paquete de obra que favorecerá a varios sectores de la ciudad.

 

El Mandatario señaló que el complejo acuático así como las pistas de atletismo y BMX se entregarán a mediados de febrero. Centros de salud estarán listos, sin falta, en marzo, advierte el burgomaestre.

La ejecución de un importante nuevo paquete de obras en la ciudad, fue anunciada este sábado por el alcalde Rafael Martínez, al cierre de la décima primera audiencia de avance de obras en el Distrito, efectuada en el salón blanco de la Alcaldía.

En su intervención de cierre en esa actividad, el burgomaestre samario se refirió a la apertura de las licitaciones públicas por medio de las cuales la Alcaldía contratará la ejecución de los box coulvert sobre la carrera 19 entre las avenidas de El Río y El Ferrocarril, en el barrio Jardín y en la avenida que pasa frente al Parque del Agua.

Esos proyectos serán financiados con recursos que el alcalde Rafael Martínez gestionó ante el Ocad, órgano administrador de los dineros provenientes de las regalías nacionales que le corresponde al Distrito de Santa Marta.

De la misma manera, el jefe del gobierno distrital hizo alusión al proceso contractual para hacer realidad un moderno parque en el sector de Curinca, muy similar al del Parque de la Equidad que funciona en la Ciudadela 29 de Julio.

Martínez también mencionó la contratación de los diseños y la construcción de cuatro megacolegios en los sectores de: Taganga, Pescaito, Timayüí y en la Escuela Normal de Varones. El primero en ponerse en marcha sería el de Timayüí.

Finalmente, el máximo ejecutivo de la capital magdalenense reportó la inversión de más de 800 millones de pesos en un proyecto de mejoramiento de viviendas.

 

ENTREGA DE ESCENARIOS

Durante la audiencia de avance de obras, también se conoció que a mediados de febrero se concretará la entrega definitiva de: el complejo acuático y las pistas de atletismo y Bmx, mientras que el contratistas responsable del nuevo estadio de fútbol “Sierra Nevada” reportó que el mismo va en un 93% y que su conclusión se dará el 30 de marzo, tal como lo anunció el alcalde Martínez.

Asimismo, la audiencia de avance de obras sirvió para conocer que las obras de ampliación y modernización de los colegios: Instituto Magdalena y Rodrigo de Bastidas, en el barrio del mismo nombre, ya están completamente terminadas lo mismo que el colector de aguas residuales que se adelantó en la zona norte de Santa Marta.

 

CENTROS DE SALUD

El alcalde Rafael Martínez fue enfático al indicarle al vocero de la firma que adelanta la terminación de los centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia, que esos trabajos tienen que estar finalizados, sin falta en marzo, tal como él lo anunció a la comunidad.

Con base en lo anterior, el jefe del gobierno de la ciudad del buen vivir instó a ese contratista a abrir frente de obra adicionales incluso para trabajar por las noches, porque descartó cualquier posibilidad de prórroga al contrato, directriz que fue acatada por el contratista.

Adicionalmente se conoció que el 15 de abril deben terminarse los trabajos que se adelantan en el coliseo del Inem Simón Bolívar, donde se invierten más de dos mil 200 millones de pesos.

A propósito de los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, el alcalde Martínez entregó un plazo máximo de 15 días para que se reinicie su ejecución y se concrete la cesión de ese contrato a una firma diferente a la que venía adelantando estos proyectos que hoy registran un avance significativo.

Con relación a la construcción del colector de aguas pluviales de la avenida de El Ferrocarril cerca al puerto, su ejecución registra un 38% y debe estar terminada el 30 de abril próximo, en razón a una inversión total de cinco mil 133 millones de pesos. En esta obra, la próxima semana se abrirá un tercer frente de trabajo.

También se abrirán nuevos frentes de trabajo para el desarrollo de la cuarta fase del programa Mi Calle, en la que se invierten cinco mil seis millones de pesos y que comprende pavimentaciones en barrios como: Manzanares, Ondas del Caribe, Junín, El Líbano 2.000, entre otros, ya que la misma debe estar terminada el 30 de marzo.

El Centro de Vida de Bastidas y la Plazoleta de Pescados y Mariscos en el mercado registran hoy un avance del 72% cada una. El proyecto en Bastidas debe entregarse el 31 de marzo, mientras que la Alcaldía deberá gestionar los dineros que permitan terminar la obra de la plaza de abastos.

La construcción de aulas y baterías sanitarias en el Inem Simón Bolívar y la sede de la Industrial en el barrio Cundí alcanzan un avance del 43 y 27 por ciento respectivamente.

Finalmente, se dio a conocer que la fase uno de la Megabiblioteca registra un 80% de ejecución y su plazo máximo de ejecución vencerá el 30 de marzo. Contra el contratista de esta obra, el Distrito adelanta un proceso de sanción. La fase dos de la Megabiblioteca presenta un avance del 53% y debe estar terminado en abril.

La construcción del Jardín Infantil de San pedro Alejandrino va en un 95% y las obras complementarias que se efectúan en el parque de Los Trupillos alcanzan un 80%.

También podría gustarte