HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron mercancías ilegales por $503 millones

La mercancía decomisada en más de 40 procedimientos de aprehensión desarrollados en el kilómetro 64 fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Más de $500 millones de pesos en mercancías de diferentes tipos, fueron aprehendidos por la Policía Fiscal y Aduanera en área Metropolitana de Santa Marta, por no tener ningún tipo de documentación que acreditara su legal introducción al territorio nacional.

Los 41 operativos de aprehensión desarrollados en las últimas horas, se registraron en los puntos de control ubicados en la vereda Las Tinajas, la ‘Ye’ de Ciénaga, y en los establecimientos abiertos al público donde uniformados a través de inspección a vehículos de servicio público, particulares y empresas transportadas, en medio de labores de verificación de documentos y registro, hallaron algunas mercancías que no contaban con su documentación.

Dentro de los elementos decomisados se encuentran 1.137 pares de calzados, 29.868 unidades de confecciones, 2.880 elementos de aseo, 40 unidades de perfumería, y 46.379 entre otros.  Por su parte, la mercancía aprehendida, avaluada en más de $503 millones de pesos fue dejada a disposición de las autoridades competentes para darle  continuidad a  los trámites administrativos a los que haya lugar. Cabe resaltar que esta mercancía sería comercializada en los municipios circunvecinos, área metropolitana.

La Polfa, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más