Al juez Jairo Villalba le tocó el  recurso de Vives  

1.505

Jairo Villalba De Ángel Juez Tercero Penal del Circuito de Santa Marta, será quien estudie el recurso de nulidad contra la medida de aseguramiento impuesta al empresario Enrique Rafael Vives Caballero.

El titular del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta, el experimentado togado Jairo Villalba le correspondió por sorteo conocer del recurso de nulidad interpuesto contra la decisión que tomó la jueza Olmes Cotes que envió a la cárcel al empresario Enrique Rafael Vives Caballero, investigado por el accidente de tránsito en el que perdieron la vida seis personas.

A las 4:00 de la tarde de ayer, en la oficina 308 del edificio Vives, la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Olmis Cotes, hizo el reparto  invocado dentro del proceso judicial contra Vives Caballero

El estudio del recurso presentado por el abogado defensor del empresario Vives Caballero, Alex Fernández, quedó en manos del Juzgado de Circuito Penal Función de Conocimiento 003 de Santa Marta, a cargo del togado Jairo Villalba de Ángel.

Este proceso podrá tardar, de acuerdo a la congestión, entre dos y tres meses. Durante el citado tiempo, el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel la ‘Ternera’ de Cartagena cumpliendo la medida de aseguramiento que impuso la juez Olmis Cotes.

Los abogados de las víctimas pidieron al togado al que por sorteo le corresponde examinar los recursos de reposición y nulidad interpuesto por el jurista Alex Fernández, mantener en firme la medida de aseguramiento que aplicó la juez Olmis Cotes, al considerar que el empresario Enrique Vives si representa un peligro para la sociedad, como lo citó la Fiscalía General de la Nación. Además, para garantizar el avance de la investigación en su contra y reparación a las víctimas.

IMPUTADO  

Recordemos que a Vives, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio doloso, luego de evidenciar que el resultado de la prueba de alcoholemia era positivo con grado dos. Según el ente acusador, habría tenido la intención de evadir a las autoridades judiciales, al haber sido trasladado a un centro psiquiátrico de la capital del Magdalena, alegando que presentaba síntomas de deshidratación, estrés postraumático y dolor abdominal, entre otros.

Entre tanto, la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Olmis Cotes, dio inicio la mañana del miércoles a la continuación de la audiencia de apelación presentada por la defensa de Vives, el abogado Álex Fernández, quien deberá esperar un plazo de aproximadamente dos meses para conocer si el juez de segunda instancia revoca la medida de aseguramiento que lo envió a la cárcel. Por ahora tendrá que permanecer en el centro carcelario antes mencionado mientras avanza el proceso judicial en su contra.

En este trágico hecho perdieron la vida; Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Álzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad, quien permaneció por varios días en una clínica de la ciudad, custodiado por miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Notas Relacionadas