Vacunados más de 150 empleados hoteleros

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

A buen ritmo avanza el proceso de vacunación que está dirigido al personal vinculado al sector hotelero de Santa Marta, quienes han acudido al punto de encuentro ubicado sobre la Carrera Primera en el Centro Histórico.

De acuerdo con lo manifestado por Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, el gremio hotelero tiene un gran compromiso con la salud pública y es por ello que en coordinación con la Secretaría de Salud Distrital y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) se organizó una jornada especial dirigida a los colaboradores y al talento humano que labora en los establecimientos de hospedaje.

“La jornada ha sido muy exitosa ya que está enmarcada dentro de las acciones del gremio en pro de la reactivación económica segura en donde todos estamos conscientes de este proceso que avanza a nivel nacional. Ya completamos más de 150 personas vacunadas en esta jornada”, recalcó.

Vale mencionar que el punto de encuentro acordado fue en las instalaciones del Hotel Bahía Blanca el cual tiene una ubicación estratégica cerca al Parque de Bolívar en donde acudió el personal de salud especializado encargado de aplicar los biológicos. La respuesta por parte de recepcionistas, camareras, botones y demás colaboradores que prestan sus servicios en los hoteles afiliados a Cotelco ha sido bien positiva.

García Silva dijo que la jornada especial de vacunación se extenderá hasta la próxima semana y que este viernes se focalizará en el Corredor Turístico del Sur porque el objetivo es tener una amplia cobertura de tal manera que se continúe progresivamente hasta completar el esquema exigido por el Ministerio de Salud y en un tiempo prudente se logre la inmunidad de rebaño.

“Llevamos más de 150 personas vacunadas, este viernes la jornada se trasladará hacia el Corredor Turístico del Sur, y la otra semana hacía el sector de naturaleza y al Corregimiento de Taganga. Seguimos en este proceso porque se avecina el último trimestre del año, el cual es una época en donde se espera la llegada de muchos visitantes”, recalcó.

Como se recordará, Santa Marta es un destino ‘Naturalmente Mágico’ escogido por turistas tanto nacionales como extranjeros que vienen al territorio a disfrutar de las exuberantes playas, sus paisajes y de toda la riqueza en biodiversidad.

Muchos vienen en busca de experiencias de sol y playa, pero descubren también los encantos de lugares históricos, sitios culturales y espacios urbanos donde se degusta la gastronomía. Así mismo pueden sentir la variedad de climas que rápidamente pasa del calor a la brisa fresca de la Sierra Nevada.

Notas Relacionadas