HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan tapas de registro y reparan ‘trampas humanas’

Las autoridades de Policía están llamadas a contrarrestar el robo de las tapas de hierro porque son acciones vandálicas que atentan contra los bienes públicos.

Con gran beneplácito reciben los conductores y demás usuarios de la vía que conduce hacia el Corregimiento de Minca, la instalación, reposición y reparación de unas tapas de registro del alcantarillado.

Las labores estuvieron a cargo del personal adscrito a la Concesión Ruta del Sol encargada del mantenimiento a la transitada vía que une a Santa Marta con la capital ecológica de la Sierra Nevada: Minca. La reposición de las tapas se hizo exactamente en dos puntos frente a Parques de Bolívar, mientras que en la urbanización Villa Alexandra y Villa Kamila se instalaron rejillas en los canales de evacuación pluvial.

Durante la reposición de las tapas del alcantarillado se ubicaron las señales respectivas que advertían a los conductores obras sobre la vía que obligaban a disminuir la velocidad en la zona afectada. También se colocaron estructuras plásticas como barreras protectoras en los puntos que serían intervenidos.

La situación del robo a las tapas del alcantarillado sanitario que se ha denunciado en diversos sectores como el Mercado Público y Centro Histórico, al parecer se ha expandido por toda la ciudad por lo que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de Policía a contrarrestar esas acciones vandálicas que atentan contra los bienes públicos, pero además se convierten en ‘trampas humanas’ a los usuarios de las vías.

El llamado también es a la Secretaría de Gobierno para que realice inspecciones y controles estrictos a las denominadas chiveras o sitios en donde se compra hierro, chatarras y otros elementos. Ya en varios sitios se han conformado veedores ciudadanos dispuestos a colaborar con la descripción de las personas que con sus comportamientos indebidos están dedicando a hurtar las tapas de hierro para que las autoridades les hagan seguimiento y los puedan capturar en flagrancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más