Ejército capturó a extorsionista del Clan del Golfo

113

El capturado se comunicaba por medio de vía telefónica y a través de mensajes de Whatsapp, con el propósito de intimidar a la víctima y exigirle dinero, según las autoridades.

Mediante una operación institucional entre tropas del Ejército Nacional y el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura en flagrancia de un presunto integrante del GAO – Clan del Golfo, señalado de extorsionar a un contratista de una compañía de la capital del Magdalena.

De esta manera, a través de información suministrada por inteligencia del Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada, se pudo efectuar la detención de este individuo en flagrancia, y recuperar la suma de 5 millones de pesos que estaban en poder del capturado, presuntamente de la extorsión realizada al contratista a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Según las averiguaciones y labores de inteligencia, el capturado se comunicaba por medio de vía telefónica y a través de mensajes de Whatsapp, con el propósito de intimidar a la víctima y exigirle la suma de 10 millones de pesos, según las autoridades.

Se supo que los agentes le leyeron sus derechos y la trasladaron junto con el dinero recuperado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, a espera de ser presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía para que responda por el delito de extorsión.

Por su parte, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación que permitan contrarrestar el accionar delictivo del GAO-Clan del Golfo en el departamento del Magdalena. Así mismo, exhorta a la comunidad a denunciar delitos como la extorsión y el secuestro a la línea gratuita 147 del Gaula Militar.

Notas Relacionadas