En noviembre llega temporada de cruceros al puerto samario

55

Los cruceristas que lleguen a Santa Marta van a encontrarse con una ciudad renovada al tener un nuevo Camellón de la Bahía y un Teatro Santa Marta, espacios urbanos que podrán recorrer en el Centro Histórico. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Las autoridades turísticas del Distrito de manera conjunta con la Dirección General Marítima (Dimar) y las directivas del puerto de Santa Marta vienen preparándose para la reactivación de la temporada de cruceros prevista a partir de noviembre.

Así lo confirmó Laura Agudelo en calidad de gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) quien además aseguró que desde hace un tiempo viene reuniéndose la mesa técnica conformada para tales efectos en donde se analizan los planes y acciones que permitan una operación bajo todos los protocolos de protección a los ilustres visitantes y al personal que les recibe.

Agudelo recordó que a finales de agosto inició la reactivación de los cruceros en el país y que a la ciudad de Cartagena arribó uno con resultados positivos gracias a la implementación de toda una logística en salud y de bioseguridad que exige la pandemia.

“En los primeros días del mes de noviembre llegará un crucero al puerto de Santa Marta, es por ello que nos estamos preparando fuertemente para que todo ese día se de como debe ser y que cada una de las autoridades desarrolle el rol que le corresponda. Estamos esperando una visita de funcionarios del Ministerio para realizar una simulación de la llegada del crucero, es una simulación de escritorio como se le denomina”, explicó Laura Agudelo.

Vale mencionar que la industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia a nivel mundial y los cruceros mucho más, aunque ya empezó su reactivación gracias al avance que registra la vacunación.

La gerente de Indetur comentó que los cruceristas que lleguen a Santa Marta van a encontrarse con una ciudad renovada al tener un nuevo Camellón de la Bahía y un Teatro Santa Marta, espacios urbanos que podrán recorrer en el Centro Histórico.

“Estamos muy satisfechos por las obras de remodelación en el Camellón de la Bahía ya que este sitio se mejoró por completo y los turistas que vengan a la ciudad van a encontrarse con una nueva cara, un lugar con locales y varias amenidades para que disfruten con la familia. Asimismo, contamos con un moderno Teatro Santa Marta cuya arquitectura Art Deco es muy llamativa y cautiva la atención en este destino Naturalmente Mágico”, puntualizó.

Notas Relacionadas