HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperarán bienes ilegales para resarcir a las víctimas afectadas por el conflicto

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lideró una inspección en compañía de los delegados de la Unidad de Víctimas para realizar un inventario de los bienes de varios postulados de Justicia y Paz, en aras de agilizar los procesos administrativos para resarcir a las víctimas del conflicto.

Fue así como la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, realizó una visita a varios predios en compañía de la Policía Metropolitana, Personería Distrital y delegados de la Unidad de Víctimas, para verificar qué tipo de usos se les están dando.

“Trazamos un lineamiento importante en la persecución de los bienes que en otrora pertenecieron a los postulados de Justicia y Paz y que presuntamente están en la modalidad de testaferrato, queriéndose apropiar de estos predios o que siguen administrando en pro del enriquecimiento ilícito, para esto hemos convocado a la Unidad de Víctimas, quienes llegaron a Santa Marta para hacer un inventario y generar los procesos necesarios para la recuperación de los mismos”, dijo la funcionaria.

El Gobierno del Cambio realiza acciones interinstitucionales, las cuales están encaminadas en garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado en la zona urbana y rural de Santa Marta.

Santa Marta: primera ciudad en implementar la Mesa Distrital Tripartita de Diálogo Social por el Trabajo Decente

La Alcaldía Distrital firmó el decreto que viabiliza la conformación de la Mesa Técnica Tripartita por el Trabajo Decente de Santa Marta, política pública que nace como instancia de diálogo y seguimiento para la generación de oportunidades laborales para los ciudadanos.

En la socialización participaron la Secretaría  de la Mujer y Equidad de Género, la Secretaría de Promoción Social e Indetur, entre otras, en conjunto con las centrales obreras, el gremio empresarial, el Ministerio del Trabajo y el equipo de consultores de la Organización Internacional del Trabajo.

La Alcaldía del Cambio Imparable liderará el seguimiento a estas políticas públicas que velen por ofrecer a todos y a cada uno de los ciudadanos acceso a un trabajo decente, digno y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más