Estos son los descuentos por multas de tránsito y la técnico mecánica

4.076

Los morosos de multas de tránsito tienen plazo hasta 2022 para pagar sus deudas con amplios descuentos dependiendo de las fechas en las que cancelen.

Igual que lo están haciendo otras capitales y municipios, en Santa Marta los deudores morosos de multas de tránsito ya pueden acceder a los descuentos decretados en la nueva Ley de Inversión Social (reforma tributaria), que tienen montos diferentes dependiendo las fechas de pago.

Según la normatividad, durante los primeros ocho meses, es decir hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores de multas que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021 tienen derecho a pagar solo el 50 % del capital de la deuda. Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022, podrán cancelar el 80 % de la deuda.

Lo anterior rige para los vehículos. Las multas de tránsito impuestas a conductores de motocicletas antes de la fecha mencionada anteriormente tendrán porcentajes diferentes, pero tampoco pagarán intereses por mora. Durante los primeros seis meses, es decir hasta el 14 de marzo de 2022, tienen derecho a cancelar solo el 20 % de la deuda. Entre el 15 de marzo y el 14 de mayo pagarán el 40 %; y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, el 60 %.

Desde la administración Distrital se les pidió a los ciudadanos que aprovechen esta gabela y les sugirió utilizar medios digitales para que eviten desplazarse hasta las sedes de la dependencia. “Allí pueden hacer los pagos de forma segura y ágil”, se informó

Es de aclarar que las multas generadas por conducir en estado de embriaguez no están incluidas en los descuentos otorgados por esta ley.

DESCUENTOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 

Otra gabela para los conductores empezó a regir esta semana. Los beneficiarios son los dueños de vehículos eléctricos, que tendrán descuentos obligados del 30 % en las revisiones técnico-mecánicas.

La medida fue decretada por los ministerios del Transporte y del Medio Ambiente. La titular de Transporte, Ángela María Orozco, mencionó que se busca que en el país más personas, animadas por estos descuentos, hagan la transición hacia un transporte con tecnología de baja y cero emisiones.

“Estamos siendo consecuentes con el compromiso de generar las condiciones para que el país siga avanzando en una agenda ambiental que responda a los desafíos globales, impactando también la salud de las personas y los ecosistemas”, expuso el ministerio del Ambiente, Carlos Correa.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, advirtió que los CDA (Centros de Diagnóstico Autorizados), que es donde sea realizan las revisiones técnico-mecánicas, están obligados a cumplir con esta normatividad.

Notas Relacionadas