HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honores

El policía Yamith Rada Muñoz permaneció en cámara ardiente en la funeraria Jardines de Paz.

 

En sus respectivas poblaciones, Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta, los policías muertos en atentado terrorista en estación del barrio San José, en Barranquilla, serán sepultados. Con calles de honor fueron recibidos entre llantos y repudio por el infame ataque.

 

Cubiertos con la bandera de Colombia llegaron a sus poblaciones de origen los cuerpos de los tres policías muertos durante el atentado terrorista del pasado fin de semana en estación del barrio San José, de Barranquilla. Hoy, se prevé las honras fúnebres de las víctimas.

Entre llanto y dolor, las familias de estos uniformados identificados como Fredy López Gutiérrez, de Ciénaga; Fredy de Jesús Echeverría Orozco, de Puebloviejo y Yamith Rada Muñoz, de Santa Marta; pidieron a los grupos armados detener los actos violentos para conseguir una verdadera paz en el país.

“¡Justicia, justicia, justicia!, eso queremos y sabemos que tarde o temprano se hará”, era una de las reiteradas frases de amigos, conocidos y allegados de los uniformados caídos. El cadáver de  Fredy López Gutiérrez llegó a Ciénaga cerca de la 1:00 de la tarde, aproximadamente, y sus colegas le rindieron homenajes, al igual que a Echeverría Orozco, quien se mantiene en una funeraria de Puebloviejo.

Así mismo, el cuerpo del samario Yamith Rada Muñoz, quien estuvo en la sala de velación de la funeraria Jardines de Paz de Santa Marta.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresLos restos del policía Yamith Rada Muñoz, llegaron a Santa Marta en horas de la tarde de ayer.

 

‘LAS VÍCTIMAS, HÉROES DE COLOMBIA’

Los tres magdalenenses fueron recordados durante las ceremonias luctuosas como uniformados comprometidos con su región y con el país. Estos entregaron sus vidas inocentes en lo que ha sido calificado “infame y vil” ataque terrorista, al parecer a manos del ELN.

«Este día conmemoramos a los héroes del Magdalena, estamos de luto porque nos duele profundamente sus muertes. Nos duelen nuestros compañeros policías caídos a quienes hoy rendimos honores», dijo un conocido de una de las víctimas.

De igual modo aseguraron que «hoy estamos aquí para reconocer a hombres valientes, insignes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, pese a que no estaban en disposición de enfrentamientos”.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresLos familiares del  policía samario Yamil Rafa Muñoz dijeron que este fue un hombre ejemplar. Piden justicia por su asesinato.

 

 ‘NO SERÁN HÉROES ANÓNIMOS’

Un allegado a Fredy López Gutiérrez, manifestó que pedirá a Dios fortaleza por la partida de este policía y comentó que su muerte no quedará impune, por lo menos en el cielo, debido a que espera se haga justicia divina. Además, que no serán héroes anónimos.

“A los familiares de los demás policías asesinados, porque eso fue un homicidio, nosotros los dolientes ofrecemos justicia y apoyo para sus hijos, no quedarán como héroes anónimos. Recibiremos de Dios mucha fuerza y sé que él nos ayudará a enfrentar esta difícil prueba”, concluyó.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresFredy De Jesús Echeverría Orozco, de 24 años, nació en Puebloviejo y sus restos fueron llevados a su tierra, en donde se espera le den el último adiós.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresEl joven policía Fredy De Jesús Echeverría Orozco, muerto en el atentado.

 

 

¿QUIÉNES ERAN LOS POLICÍAS?

Las víctimas de este ataque terrorista, Fredy Jesús López Gutiérrez, tenía 27 años y siete llevaba en la Policía Nacional, con 36 felicitaciones. Dejó una hija y era natural de Ciénaga. Fredy Echeverría Orozco, de Puebloviejo, contaba con tan solo 24 años y de esos, tres en la Institución armada, 26 felicitaciones. Sus familiares dijeron que estuvo el año pasado en Manizales y pidió traslado a Barranquilla para estar cerca de ellos.

El patrullero Yamith José Rada Muñoz, de 29, era de Santa Marta y es recordado como un buen hijo, jocoso, amoroso y muy comprometido. Dejó dos hijos y tenía 25 felicitaciones.

El patrullero Anderson René Cano Arteta, de 31 años, llevaba nueve en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y dejó una hija de apenas tres años. Tenía 26 felicitaciones.  Yosimar Márquez Navarro, de 29, y oriundo de Sucre, cinco años vinculado a la Institución. Estaba casado, una hija de tres años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresEl cienaguero Freddy de Jesús López Gutiérrez, momentos en los que era velado en una funeraria de su tierra natal.

 

Cuerpos de policías muertos fueron recibidos con honoresFreddy De Jesús López Gutiérrez, tenía 27 años, 8 de ellos en la Policía Nacional y tenía 36 felicitaciones.

 

 

IDENTIDAD DEL TERRORISTA Y LOS HECHOS

Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, capturado por la Policía, presuntamente  había llegado días antes desde Bogotá a la capital del Atlántico. Fue detenido como el autor material del ataque terrorista debido a que en su poder fue hallado un aparato con el que habría detonado desde la distancia el artefacto explosivo.

Su participación protagónica en este episodio de terror fue tan clara para los investigadores, que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no esperó la audiencia de judicialización para identificarlo con nombre y foto a los medios de comunicación como el responsable.

Bellón Galindo fue presentado ante un juez este mismo domingo para que responda por 5 homicidios, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos. En su poder también fue hallado un cuaderno; en una de sus hojas se pueden leer dos direcciones: la del ataque terrorista en barrio San José y la del CAI del barrio El Carmen, en donde al parecer se iba a realizar el siguiente plan criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más