Sigue pelea al interior del Centro Democrático tras negar aval a Edward Rodríguez

29

La contienda entre precandidatos presidenciales del Centro Democrático ha tomado un camino más escabroso, después de que el Comité de Ética de la colectividad tomara la decisión de no otorgar el aval para el representante Edward Rodríguez en su aspiración a la Presidencia de la República.

Después de manifestar que la decisión del Comité de Ética no tenía argumentos válidos, Edward Rodríguez ha decidido lanzar serias acusaciones en contra de otros miembros del Centro democrático.

El representante Rodríguez aseguró que hace 3 años,, en el marco de las pasadas elecciones, también había sido vetado en su aspiración al congreso por Marco Antonio Velilla, exmagistrado y miembro de la comisión de ética.

Sin embargo, también afirmó que en ese momento tuvo el respaldo de Álvaro Uribe, incluso relató que bajo la influencia del alcohol Velilla llamó al expresidente y le habría hecho un reclamó por su apoyo a Rodríguez.

Agregado a esto el representante habló de Francisco Santos a quien acusó de querer sacarlo de la colectividad uribista. Además, señaló que Santos habría incidido en la salida de la exrepresentante Tatiana Cabello para abrir un espacio en Bogotá a su hijo Gabriel Santos.

No obstante, LA FM realizó unas verificaciones sobre esas versiones y conoció que el reclamo de Velilla a Uribe sí se produjo, pero no se habría dado bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a los señalamientos contra Francisco Santos, él exembajador ha dicho que no intervino en el tema Bogotá y que en su momento renunció a la dirección de Bogotá del partido, para evitar acusaciones sobre presuntas acciones en favor de su hijo.

Santos también aseguró no obró bajó el propósito de lograr la salida de Tatiana Cabello, puesto que por ley de cuotas tenia que ser reemplazada por una mujer. Por lo tanto, no tendría sentido alguno intentar sacarla para hacerle campo a su hijo.

Parece ser que en esta ocasión Álvaro Uribe no desea que estas disputas se salgan de proporción y por ello no le otorgaría su respaldo a Edward Rodríguez.

Fuente: LA FM

 

Notas Relacionadas