HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Doloroso!: quemaron a un perro

En hechos que deberán ser investigados por las unidades policiales de protección animal y la administración Distrital, un canino aparentemente callejero fue incinerado junto a una acumulación de basura en el área urbana de Santa Marta.

Los hechos se registraron a pocos metros del centro comercial Ocean Mall, y según lo manifestado por un testigo, quien se identificó como Didier Trujillo, fue un habitante de la calle quien presuntamente le prendió fuego al canino.

De acuerdo a los relatos de Trujillo, el desconocido hombre que suele transitar este sector de la ciudad, sin motivo alguno procedió a incendiar la basura que estaba junto al animal y las llamas rápidamente se expandieron.

“Él sabía que el perro estaba ahí y aun así hizo lo que hizo. El canino estaba muerto porque el mismo loco decía hay un perro muerto, en ese momento le prendió fuego a la basura y al animal”, contó Didier.

Trujillo recalcó que hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta por petición de la comunidad, sin embargo estos se limitaron en el proceder necesario y en la búsqueda del responsable.

Beatriz Beltrán, animalista de esta capital y quien además trabaja con los caninos y felinos que habitan en las calles, condenó el hecho y pidió que sea investigado por las autoridades competentes.

“Qué pasó con el animalito no sabemos y es el interrogante que nosotros queremos que se aclare, queremos saber si fue traído muerto y qué pasó con él, qué le hicieron. También de por qué permiten que una persona queme un cuerpo así al aire libre y lo exponga ante la mirada de las personas que pasan por aquí. Es una escena bastante terrorífica”, dijo Beltrán.

Los animalistas esperan que en las próximas horas las autoridades ambientales y de protección animal se pronuncien sobre el lamentable hecho que ha consternado a toda la comunidad, en especial a las personas que viven en este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más