HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alfonso Vanegas, ganador de beca cultural

Alfonso Venegas es el ganador de la beca cultural ofrecida por la  Embajada Americana en Colombia.

El Laboratorio Creativo Orfeo del artista Transdisciplinar Alfonso J. Venegas, resultó ganador del premio Small Grants, de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Mapa Teatro, invitan a miembros del citado cuerpo diplomático y medios de prensa culturales a ver por modalidad virtual su obra titulada “The American PoetryChoral Cabaret”, resultado de un proceso comunitario y de trabajo en red, articulado con la casa Lgbti de Bogotá,Caidsg, y el apoyo del artista Sebastián Romero.

En este montaje performativo, poético y musical, el Coro Orfeo interpreta obras del compositor colombiano Nicolás Aguía, con la participación de los solistas Ana María Ruge y Camilo Colmenares.

En esta muestra de performance y acciones poéticas y musicales, también participan los personajes “Las Malas y la Chiki”, Claudia Ramírez Casimilas y Simón Prieto Montes.

A esta obra se han sumado tres excelentes músicos del sistema de orquestas de Venezuela, quienes, bajo la dirección artística de Alfonso J. Venegas y la dirección musical de Daniel S. González, ofrecieron una única función en Mapa Teatro y el lanzamiento mundial del vídeo  fu a finales de agosto.

Los recursos tecnológicos y artísticos fueron protagonistas. El diseño de escenografía estuvo a cargo del videógrafo Fabio Venegas y del escenógrafo José Ignacio Rincón.  Vestuario de: Elizabeth Abderhalden y traducción de Carlos Estupiñán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más