Exposición fotográfica ‘Raíces’

23

La Fundación Cultural FIF Santa Marta, realizará el 30 de septiembre la exposición fotográfica: Expofif 2021, bajo la temática: “Raíces”, actividad que se desarrollará en las instalaciones del Centro Comercial Arrecife, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta exposición hace parte de los eventos programados por la fundación, en el marco de la realización de la VI versión del Festival Internacional de Fotografía, FIF Santa Marta, proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021 de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y que cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena, a través del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, el Centro Comercial Arrecife, el Festival Cine al Mar, y la Alianza Francesa, entre otras entidades de la ciudad.

A esta actividad están invitados a participar fotógrafos internacionales, nacionales y locales, que  permitan apreciar, a través, del arte fotográfico, los diferentes contextos que logren describir la cultura de cada región, en un viaje al origen de lo que somos, dónde nacimos y de todo aquello que nos rodea.

Patrick Clanet, de Francia, consultor de fotografía y experto en arte contemporáneo, fue el curador a cargo de la selección de fotógrafos profesionales de esta exposición, la cual, se destaca, por resaltar el hilo histórico-cultural que une a los diferentes países que integran el continente americano.

En esta muestra fotográfica, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de trabajos de tres importantes fotógrafos: Yulián Martínez, de Argentina; Uriel Montufar, de Perú y Leonardo Cortina Hernández, de Colombia, quienes a través de sus fotografías, acapararán la atención de los espectadores.

Asimismo, se podrán observar las fotografías ganadoras de la Maratón FIF Virtual 2021, evento que contó con gran participación por parte de fotógrafos iniciantes y profesionales de todo el país y cuyos trabajos fueron evaluados por una terna internacional compuesta por: Pablo Carvacho, de Francia; Diego Argote, de Chile, y Guillermo Gutiérrez, de México.

De igual manera, se entregarán certificados a los asistentes de los talleres de formación básica y profesional de fotografías, junto a los resultados fotográficos más destacados de estos cursos.

Dentro de la programación establecida se hará entrega de reconocimiento a la vida y obra de Carlos Bernal, profesor de tiempo completo en la Facultad de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, quien se ha desempeñado desde muy joven en el sector audiovisual como cineasta, fotógrafo, camarógrafo, reportero gráfico, escritor, editor y catedrático.

La invitación está abierta para que los samarios y turistas visiten esta exposición y disfruten de extraordinarios trabajos fotográficos que el Festival Internacional de Fotografía FIF Santa Marta se ha esmerado por traer a la ciudad, ratificando su compromiso de aportar al desarrollo cultural de la Perla de América.

Notas Relacionadas