HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senadora Ramírez pide excusas por declaraciones sobre los secuestrados

Tras el revuelo político que causó el homenaje al ‘Mono Jojoy’ y las presuntas ‘comodidades’ que tenían los secuestrados, la senadora Sandra Ramírez por el partido político Comunes, pidió excusas y aseguró que dichas afirmaciones fueron ‘desafortunadas’ y que como firmante de la paz y Senadora es consciente de los graves hechos cometidos en la guerra.

“Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas y reiterar nuevamente mi compromiso con la paz, con las víctimas, con la reconciliación de la familia colombiana y por trabajar incansablemente para que estos hechos de la guerra nunca vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.

Lea además: La razón por la que Agmeth Escaf se sumó al Pacto Histórico y no a la Coalición de la Esperanza

De igual manera, indicó que “en ningún momento fue para justificar y mucho menos para revictimizar a las víctimas de estos hechos cometidos por las extintas Farc. Como firmante de la paz y Senadora hoy, soy consciente de los gravísimos hechos y muy dolorosos cometidos en la guerra por eso estamos compadeciendo colectivamente ante la JEP”.

Estas declaraciones levantaron reacciones incluso del propio exjefe negociador, Humberto de la Calle, quien manifestó: “Terrible afirmación de la senadora Sandra Ramírez. En vez de pedir perdón por el secuestro, sale con esta aterradora afirmación. La vida no es una camita y un cambuche. Es como si la libertad y la dignidad no importaran. La obligación de cumplir el Acuerdo es de todos. Debe retractarse”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más