HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital atendió a más de 1.000 personas en dos días de las Ferias de la Equidad

Una importante cifra de atención entregó el hospital local de Sitionuevo, como balance en lo que fue el paso de las Ferias de la Equidad por esta población. En total fueron atendidas 1.013 personas en diferentes áreas de la salud.

Durante los dos días en los que se realizaron las Ferias en el municipio, el Gerente del Hospital dispuso de vacunación y toma de pruebas contra el Covid-19; vacunación regular; vacunación en perritos y gatitos; odontología, citología, optometría, psicología; nutrición; aseguramiento; y consulta media.

Al cierre de las Ferias, Rebolledo Gil invitó al pueblo magdalenenses a participar de las mismas toda vez que se trata de una estrategia que incluye la restitución de los derechos sociales, administrativos, políticos y en salud que le han sido arrebatados a la población a lo largo de la historia.

“Magdalenenses, desde las Ferias de la Equidad les reiteramos lo importantes que son para el gobierno, para nosotros. Reciba las Ferias con alegría, que al final es para el beneficio de ustedes”, concluyó el Gerente.

Además de servicios médicos, esta oferta social dispone de servicios como: sisbenización, definición de situación militar, brigadas de atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, atención integral a adultos mayores, a población con discapacidad y atención psicosocial a las víctimas y actividades deportivas, entre otros.

Los habitantes de esa población avalaron el importante esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno departamental en esa zona y el trabajo del hospital local.

“Tenía dolores, duré varios días sin dormir con este fuerte dolor de muela, gracias al señor Gobernador del Magdalena, hoy puedo decir que me han atendido de verdad en salud, no como antes que uno debía buscar por sus propios medios la atención”, indicó Xiorileydis Salas, habitante del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más