En un mes inician los Juegos de Mar y Playa

Tras la finalización los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la comunidad deportiva del país no ha vuelto a reunirse en torno a la actividad y los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa ofrecerán esta gran oportunidad.

Córdoba y Sucre recibirán, entre el 22 y el 30 de octubre, la cuarta edición de las competencias, que se disputarán en los municipios de Coveñas, Tolú, San Bernardo del Viento y San Antero, y contarán con la participación, aproximada, de 1.100 atletas de 26 departamentos.

La cuarta edición de los juegos cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Deporte, que además del aporte económico de 6.400 millones de pesos para la realización de las justas, contribuye a la reactivación económica de la región del Golfo del Morrosquillo.

La preparación para estas competencias avanza a paso firme. El trabajo en equipo entre Mindeporte y las gobernaciones de ambos departamentos, los institutos de deporte y las alcaldías de los cuatro municipios, ha sido fundamental. “Se ha hecho un gran esfuerzo,  una tarea conjunta y se está poniendo todo el empeño para hacer una inauguración a la altura que estos juegos merecen”, afirmó su directora, María Isabel Urrutia.

Una de las fortalezas que existen en el Golfo de Morrosquillo es la infraestructura hotelera, que se convierte en una plus para recibir a las 26 delegaciones que estarán presentes en las justas, según resalta la campeona olímpica. “Nos da la tranquilidad de que los atletas van a estar cómodos y muy bien atendidos. A eso se le suma que, desde la parte técnica, el ministerio junto con las gobernaciones, ha hecho un trabajo estupendo para que todo esté a punto al día cero”, añadió sobre los Juegos, cuya primera edición se celebró en 2013 en San Andrés.

Notas Relacionadas