HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Tintero’ por extorsión a comerciantes

Rubén Enrique Medina Ditta, alias Tintero, fue capturado por la Policía Metropolitana en sectores del Mercado Público de Santa Marta.

 

El modus operandi consistía en controlar y exigir diferentes sumas de dinero por cada vehículo que ingresaba y salía del centro de abastos con productos alimenticios.

 

En desarrollo de un operativo planificado desde hacían varios meses por parte del Grupo Gaula de la Policía  Nacional en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de Santa Marta se hizo posible la captura de un hombre señalado como responsable por el cobro de extorsiones a comerciantes en la plaza de Mercado.

El implicado, identificado como Rubén Enrique Medina Ditta, conocido con el alias de ‘El Tintero’ fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía.

La diligencia en su contra fue desarrollada en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial que lo vincula a un proceso por el delito de extorsión.

 Según las investigaciones, se encargaba de coordinar y organizar extorsiones a comerciantes y residentes de los alrededores de la plaza de abastos a quienes les exigía el pago de un asuma de dinero en efectivo por cada vehículo que ingresaba y salía con productos alimenticios.

Reveló la Policía, que este ubicaba a potenciales víctimas  en sus lugares de residencia o locales comerciales, a quienes intimidaban con armas de fuego a cambio de no atentar en su contra o de su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más