Liberan 332.640 dosis de Moderna para mayores de 50 años y con comorbilidades

56

El Ministerio de Salud informó que en la madrugada de este viernes se liberarán 332.640 dosis de la vacuna de Moderna que llegaron al país en días anteriores, las cuales tendrán asignación específica para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Las dosis restantes del lote de 689.220 que arribaron a Colombia, pero que no habían podido ser distribuidas por temas de logística y conceptos del fabricante, se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, tal como se realiza con cada llegada de vacunas.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, señaló que esta primera distribución se dio gracias a que se completaron los trámites y el proceso documental respecto a estas vacunas.

El Ministerio de Salud confirmó que en los próximos días se estarán esperando nuevos lotes de la vacuna de Moderna, las cuales serán liberadas de igual forma, de acuerdo con el proceso de calidad.

El Gobierno espera que entre viernes y sábado lleguen 1,4 millones de dosis de Janssen en cada lote, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

/Colprensa

Notas Relacionadas