Cayó la banda ‘Los Torcidos’ al servicio de ‘Los Pachencas’

El procedimiento se realizó mediante diligencias de allanamientos simultáneos, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, logrando hacer efectivas 10 órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta.

Operaciones sostenidas entre uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Grupo GAULA Militar, dejaron 10 personas capturadas mediante orden judicial en la capital del Magdalena, señaladas de ser presuntamente integrantes del Grupo Delictivo Organizado “Los Torcidos”.

De acuerdo a los datos conocidos, el procedimiento se realizó mediante diligencias de allanamientos simultáneos en los barrios Paraíso, Pantano, Cantilito, Los Laureles y el corregimiento de Bonda, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, logrando hacer efectivas estas 10 órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta.

“De acuerdo a informaciones de inteligencia, trabajos de campo, seguimiento y el apoyo coordinado con policía judicial durante cuatro meses, se pudo establecer que son presuntos integrantes del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachencas, estructura dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes lideraban una red de microtráfico en el Distrito de Santa Marta, lo cual les permitía generar ingresos económicos suficientes para financiar esta estructura criminal”, relacionó una fuente judicial.

FUNCIONES DE LOS CAPTURADOS 

Entre los capturados se encuentra alias de la “viejo” quien sería el jefe de este Grupo Delictivo Organizado “Los Torcidos”, y había sido capturada en el proceso denominado Los Caribeños por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2018 y quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria.

De otro lado, alias “Albeiro” segundo al mando de esta organización delincuencial, un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual presenta 7 procesos como indiciado y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.

Alias ‘El Verruga”, este sujeto sería expendedor dentro de esta organización delincuencial y es recurrente en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos, actualmente se encontraba en libertad.

También alias el “Cua”, este sujeto también sería expendedor y campanero de esta organización criminal y presenta un proceso en su contra. Así mismo, alias ‘Brayan’, actor criminal recurrente por los delitos de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, este individuo presenta dos procesos como indiciado.

Finalmente, alias el “Mocho”, presenta un proceso en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, alias “Bonda”, alias el viejo, alias “Kevin” y alias “Jean” fungían como expendedores y campaneros de esta organización delincuencial, y estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas, según las averiguaciones de inteligencia.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y posteriormente dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, donde aguardan a espera de ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por su parte, la Policía Metropolitana continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la ciudad y municipios que integran la misma, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia, a través de la Línea Única de Emergencia 123, o el número telefónico de la patrulla del cuadrante de su sector, ¡absoluta reserva!

Notas Relacionadas