Presidente Duque recibió premio por el apoyo a los migrantes venezolanos

44

En el cierre de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez recibió un reconocimiento por el apoyo que le ha dado el Gobierno colombiano a los migrantes venezolanos.

El galardón denominado ‘Premio Venezolano Americano a la Libertad y la Amistad’ fue entregado por la Asociación Venezolano Americana en la ciudad de Nueva York.

El premio reconoció el liderazgo de Duque en la administración, recibimiento, protección e integración de los venezolanos en territorio colombiano, esto principalmente por medio del Estatuto Temporal de Protección que ha sido una política migratoria muy elogiada a nivel internacional.

El premio fue entregado por el estadounidense Michael Skol, presidente de la Asociación Venezolana Americana, Duque fue el primer mandatario en la historia en recibir este galardón, esta entidad promueve la inversión, el comercio y el intercambio cultural entre Estados Unidos y Venezuela.

Hasta el pasado dos de septiembre, Migración Colombia reportó más de 1,2 millones de registros, de los cuales 1;183.350 ya finalizaron el registro único de migrantes venezolanos.

“La verdad es que estoy muy conmovido con este premio, porque este galardón merece ser sostenido por todos los colombianos. Es que este gesto es nuestro compromiso como nación, como Gobierno y también para mí como persona. Pero seamos francos, simplemente no podemos aplicar el estatuto temporal de protección y hacer lo que es bueno para la gestión migratoria, la dictadura en Venezuela tiene que llegar a su fin”, expresó Duque durante el evento.

Entre otros temas, en otro encuentro el presidente Duque le solicitó a las firmas calificadoras de riesgo e inversionistas no evaluar a los países bajo criterios prepandémicos, esto debido a que las afectaciones de la pandemia que aún se mantiene y que ha afectado económicamente al mundo.

/Colprensa

Notas Relacionadas