HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a ‘Tommy masacre’ y Juan Manuel Borré a ‘La Picota’

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, dio a conocer este viernes que los privados de la libertad Tommy Yoel Cerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’ y Juan Manuel Borré Barreto, fueron trasladados desde la cárcel de Ibagué hasta el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Bogotá ‘La Picota’.

Según las autoridades el traslado de realiza con el fin de contrarrestar las múltiples extorsiones que las estructuras criminales, que lideran estos internos, adelantan en la ciudad de Barranquilla y la zona norte del país.

En el pabellón de máxima seguridad de este establecimiento, los privados de la libertad tendrán un control permanente por parte de la guardia penitenciaria y recibirán una mayor vigilancia, para evitar que continúen con su accionar delictivo.

Según el Inpec, inicialmente permanecerán 14 días en aislamiento como protocolo de salud para evitar el contagio de COVID-19.

Sobre este hecho el ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz, manifestó que “queremos informar que los privados de la libertad: Tommy Yoel Cerpa Brito, alias “Tommy Masacre” y Juan Manuel Borré Barreto, fueron trasladados en la mañana de hoy desde el establecimiento de Ibagué hacia el complejo penitenciario y cancelario de Bogotá, ‘La Picota’”

“En este centro carcelario tendrán un control permanente por parte de la guardia penitenciaria para evitar que continúen con su accionar delictivo”, agregó el Ministro.

“Desde el Inpec se están tomando todas las medidas para controlar estos internos, quienes buscan seguir liderando sus estructuras criminales y pretenden afectar a la comunidad con extorsiones e intimidaciones”, terminó diciendo.

El brigadier general Mariano Botero Coy, director del Inpec, manifestó que “desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario estamos tomando todas las medidas para evitar que estos privados de la libertad sigan generando acciones delictivas que afecten a la comunidad”.

“Bajo los lineamientos del señor ministro de Justicia y el Derecho y con el apoyo de la Policía Nacional, seguiremos trabajando de manera conjunta para controlar y desarticular estas estructuras criminales que le están haciendo tanto daño. Ala ciudadanía”. Agregó Botero Coy.

Terminó diciendo que desde el establecimiento de ‘La Picota’ podremos ejercer un control permanente sobre estos privados de la Libertad, para así dar un parte de tranquilidad a las personas que han sido afectadas con amenazas y extorsiones de estos peligroso delincuentes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más