HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se oficializó ante ONU mujeres propuesta de crear índice de libertad económica

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez en su visita oficial junto al Gobierno Nacional a Estados Unidos oficializó ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres la propuesta de crear un índice de libertad económica para las mujeres del mundo.

La propuesta permitirá realizar un diagnóstico a nivel internacional que medirá en tiempo real las necesidades, posibles soluciones y cierre de brechas que beneficien a esta población que se ha visto especialmente afectada por la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Ramírez le entregó la carta que oficializó la propuesta a la directora de ONU Mujeres, Pramila Patten, en la cual se detalla los beneficios y alcances que tendrá la iniciativa a nivel mundial.

“Es preciso tener a la mano una medición que abarque una visión de la dimensión económica de 360°, además cuyo objetivo sea medir el avance económico de las mujeres, aislándolo de los otros factores que al combinarse pueden desviar la discusión del tema económico, sin desconocer que estas dimensiones también representan un reto en materia de derechos de las mujeres como lo son la autonomía física, de capacidades y en la toma de decisiones”, expresó la vicepresidenta durante el evento.

La estrategia también abarcará el aporte que les dan las mujeres a la economía mundial, esto partiendo de los balances que sea entregados por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

“Propusimos 12 dimensiones a ser analizadas, entre ellas, el derecho a recibir un salario decente y a una educación sin estereotipos, que serán revisadas por la ONU. ¡Seguimos trabajando por la equidad de género y para combatir la violencia contra las mujeres!”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más